Internacionales Varias organizaciones mediaron

General secuestrado en Colombia: será entregado la próxima semana, indicó Santos

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, informó este sábado a través de su cuenta en Twitter que el general Rubén Darío Alzate será liberado la próxima semana para lo cual ya se recibieron las coordenadas.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, suspendió el pasado domingo los Diálogos de Paz que se mantenían con las FARC-EP desde noviembre de 2012 por la retención del general Rubén Darío Alzate.
Posteriormente las FARC-EP confirmaron la retención y mostraron su disposición de liberar al general, que el pasado domingo violó los protocolos de seguridad al entrar en una zona roja del departamento del Chocó (oeste).
Varias organizaciones han servido de mediadoras para la reanudación de los Diálogos, entre ellas, la Cruz Roja Internacional que activó el protocolo para la liberación de Alzate y los países garantes de paz, Cuba y Noruega, que también aportaron para establecer las condiciones para la liberación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS