Internacionales Asistirán pacientes epilépticos o con diagnósticos de cáncer o artritis

Inicia en Colombia el polémico debate sobre legalización de la marihuana

El Senado colombiano adelanta hoy una audiencia pública sobre el proyecto de ley que despenaliza la marihuana medicinal en el país. En ese marco se escuchará a quienes se oponen a la idea.
Con el inicio de la sesión arranca un polémico debate sobre el uso del cannabis con fines médicos y el inicio en el cambio de la política de drogas que tanto debate ha suscitado en el país.

El senador Juan Manuel Galán, autor del proyecto, señaló que es necesario escuchar a los pacientes que tienen que buscar este tratamiento de forma ilegal para contrarrestar sus dolencias.

“La idea es enriquecer la ponencia del proyecto y demostrar que no tiene ningún interés más allá de aliviar a ese amplio número de pacientes que encuentran en la marihuana un tratamiento médico o paliativo para sus enfermedades y empezar a cambiar el chip frente a la política de drogas”, añadió.

A esta audiencia pública, asistirán pacientes epilépticos o con diagnósticos de cáncer o artritis, el ministerio de salud, la academia, las farmacéuticas y también se escuchará a quienes se oponen a la idea de la despenalización en cualquier ámbito como en el caso de la procuraduría.

En diciembre de 2013 el actual presidente uruguayo, José Mujica, aprobó una legislación pionera en Uruguay que legalizaba la marihuana, encomendando el control de su producción y distribución al Estado con el objetivo de debilitar al narcotráfico. Fuente: Telesur
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS