Internacionales Culpable de homicidio involuntario

Condenaron a cinco años de cárcel al atleta paralímpico Oscar Pistorius

Es por el homicidio a tiros de su novia, la modelo Reeva Steenkamp. La jueza justificó su decisión en la gravedad del delito y el grado de negligencia de Pistorius al abrir fuego contra la mujer tras confundirla con un ladrón.
El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius fue "condenado a una pena firme de cinco años de prisión" por matar a tiros en febrero de 2013 a su novia Reeva Steenkamp, anunció la jueza Thokozile Masipa, que en septiembre declaró al atleta culpable de homicidio involuntario.
Al terminar la audiencia, el atleta fue conducido a la cárcel.
La magistrda justificó su decisión en la gravedad del delito y el grado de negligencia de Pistorius al abrir fuego contra la modelo tras confundirla con un ladrón. "Una sentencia sin custodia enviaría un mensaje erróneo a la sociedad, pero una sentencia larga no sería apropiada", indicó Masipa.
La jueza desestimó la propuesta de la defensa, que pidió que el atleta cumpliera una sentencia de tres años de arresto domiciliario y no ingresara en prisión. Sus abogados alegaron la fragilidad del acusado y la imposibilidad de encarcelar a un hombre con las piernas amputadas.
Poco antes de pronunciar su sentencia, valoró que una condena a trabajos de interés general "no sería apropiada". Las cárceles sudafricanas están capacitadas para acoger a Pistorius, un minusválido "que necesita cuidados psicológicos", declaró la jueza.
La fiscalía había solicitado al menos diez años de cárcel. La ley sudafricana prevé una pena máxima de 15 años para el delito de homicidio.
La familia de la víctima se mostró satisfecha con la sentencia. "Sí, estoy muy contento", declaró a los periodistas Barry Steenkamp, el padre de Reeva.
"Creen que es lo correcto, están satisfechos con la sentencia", precisó el abogado de la familia.
Pistorius mató en su casa de Pretoria a su novia de cuatro tiros que disparó a través de la puerta del cuarto de baño, en el que ésta estaba encerrada.
El atleta defendió durante todo el proceso, de siete meses de duración, que creía que en el baño había un ladrón.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS