Internacionales Durante la gestión de Peña Nieto

México: Más de 8.330 personas han desaparecido y ahora son "no localizadas"

Al menos 8.334 personas han desaparecido desde que inició la gestión del presidente Enrique Peña Nieto. “Las políticas públicas que se han implementado han fracasado”, afirman desde Amnistía Internacional.
Al menos 8.334 personas han desaparecido desde que inició la gestión del presidente Enrique Peña Nieto, pero han sido catalogadas oficialmente como "no localizadas".
La cifra representa el 37% de la 22.322 personas cuyo paradero se desconoce, contabilizadas en el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas.
De la administración del ex presidente Felipe Calderón permanecen desaparecidas 12.917 personas, de acuerdo con información oficial.
El director de Amnistía Internacional (AI) en México, Perseo Quiroz, señaló que las cifras reflejan "el fracaso del Estado mexicano en el combate" al crimen.
"Las políticas públicas que se han implementado han fracasado, porque seguimos viendo el fenómeno de varias partes de la República, donde desparecen desde normalistas, hasta bandas de músicos, mujeres, niños, migrantes", afirmó.
Las desapariciones ocurren en sitios distintos de donde se denunciaron o a veces no se sabe siquiera el lugar donde se vio por última vez a una persona, de acuerdo con los registros, tomados de información del Sistema Nacional de Seguridad Pública y alimentado por las fiscalías de los estados.
Aunque ninguno de los 31 estados del país está libre de este problema, Tamaulipas, al norte y limítrofe con Estados Unidos, es el que mayor cantidad de desapariciones registra, con 1.257. Fuente: (ANSA).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS