Internacionales Para el viernes

Griesa convocó a una audiencia en el caso de la deuda argentina por pagos Citigroup

El juez de Nueva York convocó para el viernes próximo a una audiencia para tratar un pedido de Citigroup de suspender un fallo que le impediría procesar a fin de mes el pago de un vencimiento de deuda reestructurada del país.
El juez Thomas Griesa resolvió llamar a una audiencia para el próximo viernes a las 15 horas Nueva York (16 hora local) luego de que el Citibank presentó un pedido de "stay", para tener vía libre para girar el pago del próximo 30 de septiembre, para bonos del canje argentino en moneda extranjera, con legislación nacional.
El viernes último, en una audiencia donde convocó al Citi, Griesa aclaró que cualquier decisión que tome, tendrán en cuenta que los bonos ley argentina "tienen una tratamiento completamente diferente a los bonos ley extranjera", en referencia a su orden de bloqueo que impide el cobro de los vencimientos a los bonistas del canje argentino.
Se trata de una señal en pos de que podría acotarse el bloqueo contra el país, que ocurrió tras la decisión de la Cámara de Apelaciones del Segundo Distrito de Nueva York, que se declaró incompetente, y le devolvió el caso a Griesa.
El banco dijo que corre el riesgo de sufrir sanciones ya que su filial en Argentina es el agente encargado de procesar el pago de bonos emitidos bajo ley local.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS