Internacionales Mundo

Egipto mediará entre Israel y Palestina por el conflicto en Gaza

El Cairo volverá a ser sede de nuevas conversaciones entre las dos partes sobre el alto el fuego alcanzado semanas atrás. Los asuntos girarán en torno a las demandas de Hamas.
La delegación palestina en Egipto que negocia el alto el fuego con Israel La delegación palestina en Egipto que negocia el alto el fuego con Israel Crédito: AFP

Egipto será sede esta semana de conversaciones indirectas entre Israel y los palestinos sobre un acuerdo de alto el fuego sostenido para la Franja de Gaza, reveló Azzam al-Ahmed, un asesor del presidente palestino Mahmud Abás.

Indicó también que se efectuarán negociaciones entre las organizaciones rivales palestinas Hamas y Fatá sobre quién debería dirigir la Franja de Gaza.

Una guerra de 50 días entre Israel y la organización Hamas, que gobierna Gaza, terminó a finales de agosto. Las conversaciones del martes buscan que haya un acuerdo a largo plazo entre los enemigos.

El Ministerio egipcio de Exteriores desmintió las informaciones que apuntaban a que Egipto no quería acoger nuevas conversaciones entre los palestinos.

Los asuntos a tratar entre israelíes y palestinos giran en torno a las demandas de Hamás de liberar a presos palestinos, contruir un puerto en Gaza y renovar el aeropuerto, entre otras.

Egipto será la sede también el próximo 12 de octubre de una conferencia internacional de donantes para reconstruir la Franja.

La ofensiva israelí de julio y agosto pasados causó la muerte de más de 2.000 palestinos y graves destrozos materiales en la infraestructura
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS