Internacionales EE.UU

Tras las intromisiones, refuerzan la seguridad en la Casa Blanca

La medida fue tomado luego de que un hombre armado con una navaja brincara una cerca y llegara hasta la residencia presidencial.

Más vigilancia y más agentes son algunas de las medidas que ordenó la directora del Servicio Secreto, Julia Pierson para evitar que la agencia de élite pase por un incidente así otra vez. Pierson también ordenó una investigación a fondo de lo sucedido.

La noticia del intruso que logró llegar hasta la residencia presidencial encendió las alarmas y despertó desconfianza por la seguridad en uno de los edificios más resguardados del mundo. Por su parte, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama buscó aliviar las preocupaciones sobre si el Servicio Secreto sigue siendo apto para protegerlo a él y su familia.

"El presidente tiene plena confianza en el Servicio Secreto y agradece a los hombres y mujeres que todos los días, las 24 horas, brindan protección a él, su familia y la Casa Blanca", señaló el sábado el vocero de la Casa Blanca, Frank Benenati.

Según Benenati, la Casa Blanca confía en que la investigación de Pierson tenga lugar "con el mismo profesionalismo y compromiso con el deber que nosotros y la ciudadanía estadounidense esperamos del Servicio Secreto federal".

El voto de confianza del presidente coincide con los intentos de la agencia por disipar las preocupaciones sobre la seguridad en la Casa Blanca, luego de incidentes similares.

La presencia del intruso, el viernes en la noche, provocó una evacuación de la Casa Blanca. En otro incidente, un segundo hombre que condujo su vehículo hasta una puerta de la Casa Blanca y rehusó retirarse fue arrestado el sábado.

Hace días, en el aniversario de los ataques del 11 de septiembre, los agentes aprehendieron a un hombre que saltó la reja. En agosto, un niñito se coló entre los barrotes de la Casa Blanca antes de que lo atraparan los agentes y lo regresaran a sus padres.

"Todos los días el Servicio Secreto enfrenta el desafío de garantizar la seguridad en el complejo de la Casa Blanca al tiempo de permitir el acceso del público a un lugar histórico nacional", dijo la agencia en un comunicado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS