Internacionales El presidente estadounidense, Barack Obama, ya había abandonado el lugar

Evacuaron la Casa Blanca por un hombre que burló la seguridad

El Servicio Secreto de Estados Unidos evacuó hoy parcialmente la residencia oficial después de que un intruso traspasara la reja que la rodea en su lado norte y se acercara a la residencia.
La seguridad de la Casa Blanca se puso en alerta en numerosas ocasiones por individuos que tratan de saltar la reja del jardín o que lanzan objetos a través de ella, pero una evacuación parcial como la de hoy y lo lejos que logró llegar el intruso, es algo poco frecuente.

De hecho, veteranos corresponsales de la Casa Blanca comentaron en las redes sociales que en al menos nueve años de trabajo diario en la mansión presidencial, nunca habían visto una evacuación parcial como la de hoy, informó la agencia de noticias EFE.

Obama había despegado minutos antes del suceso desde el jardín sur de la Casa Blanca en el helicóptero presidencial con rumbo a la residencia de Camp David (Maryland) para pasar el fin de semana junto a sus dos hijas, Malia y Sasha, una amiga de las niñas, y la primera dama Michelle, quien salió antes que su familia.

Poco después de su partida, en horas de la noche de ayer pese a que el hecho se conoció esta mañana, los periodistas que estaban en la sala de prensa y parte del personal de la Casa Blanca recibieron la orden de evacuación, que se levantó aproximadamente media hora más tarde cuando el Servicio Secreto detuvo al intruso, lejos de la reja pero ya dentro del Pórtico Norte.

El Servicio Secreto identificó al individuo como Omar González, de 42 años y residente en Texas. No iba armado y tras el suceso fue trasladado a un hospital de la capital por un fuerte dolor en el pecho.

González logró sortear el amplio dispositivo de seguridad que rodea la Casa Blanca en la entrada de la Avenida Pensilvania, una calle que en ese tramo está cortada al tráfico y custodiada por varios coches de policía y numerosos agentes.

Sin embargo, el detenido saltó la reja, corrió atravesando todo el jardín y logró llegar al Pórtico Norte antes de que pudieran alcanzarlo los agentes, como puede observarse en un video grabado por un ciudadano que observó la escena y lo publicó en las redes sociales, publica Télam.

El Servicio Secreto anunció, a través de su portavoz Ed Donovan, que iniciará una exhaustiva investigación para determinar cómo pudo llegar González tan lejos sin ser detenido antes, como ha ocurrido en la gran mayoría de otras ocasiones.

La semana pasada, en el día del 13 aniversario del 11-S, un individuo disfrazado del personaje animado "Pokemon" consiguió saltar una de las vallas del recinto, pero fue interceptado casi inmediatamente después de poner los pies en el jardín.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS