Internacionales Israel no se ha pronunciado sobre el anuncio

Las negociaciones sobre el alto al fuego en Gaza se reanudarán el próximo miércoles

En esta nueva ronda de negociaciones se tocarán temas como la construcción de un puerto, la renovación del aeropuerto de la Franja de Gaza o el intercambio de prisioneros palestinos por los restos mortales de soldados israelíes.
Las negociaciones indirectas entre israelíes y palestinos para sellar el alto al fuego en la Franja de Gaza se reanudarán este 24 de septiembre en El Cairo, capital de Egipto, anunciaron este sábado responsables palestinos y egipcios.

El pasado 26 de agosto, israelíes y palestinos alcanzaron un acuerdo de alto al fuego, para poner fin a 50 días de una cruenta agresión israelí que dejó más de dos mil palestinos muertos.

Dicho acuerdo contemplaba reanudar el diálogo en el plazo de un mes para tratar una serie de cuestiones sensibles a este tema.

Los puntos a tratar en esta nueva negociación son la construcción de un puerto, la renovación del aeropuerto de la Franja de Gaza o el intercambio de prisioneros palestinos por los restos mortales de soldados israelíes.

"Egipto invitó a las delegaciones palestina e israelí a reanudar las negociaciones en El Cairo el 24 de septiembre", indicó un responsable palestino.

Un responsable egipcio, citado por AFP, confirmó la fecha de las discusiones entre la delegación israelí y la delegación que incluye a todos los movimientos palestinos. Sin embargo, Israel no se ha pronunciado sobre el anuncio, hasta ahora.

El lunes se tiene prevista una reunión entre el presidente palestino Mahmud Abbás y el líder del grupo Hamás.

Las dos partes negociarán, también con mediación egipcia, para intentar salvar el acuerdo de reconciliación que firmaron en abril y que en junio dio lugar a un Gobierno de unidad formado por independientes para poner fin a la división entre las direcciones de Cisjordania y de la Franja de Gaza. Fuente: Telesur
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS