Internacionales Lo comparó con la agencia de seguridad de EEUU

"El espionaje es la principal actividad de Google", dijo Julian Assange

El fundador de WikiLeaks afirmó que Google "recopila información sobre personas, la reúne, almacena y clasifica. Hace una ficha de datos sobre un individuo para tratar de anticipar sus intereses y acciones y luego vende esta información".
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, cree que la actividad principal del gigante tecnológico Google es el espionaje. "El modelo de negocio de Google se basa en obtener datos de inteligencia. Aporta a la empresa el 80% de las ganancias", afirmó Assange en una entrevista concedida a BBC.

Tras ello manifestó que Google "recopila información sobre personas, la reúne, la almacena y la clasifica". La empresa hace una ficha de datos sobre un individuo para tratar de anticipar sus intereses y acciones y luego vende esta información "en la mayoría de los casos a compañías publicitarias, pero también a otros", señaló Assange.

Assange también cree que el trabajo de Google "es casi idéntico al que hace la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. y la Inteligencia electrónica británica GCHQ".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS