Internacionales ONU

Preocupa la escasez de alimentos en los países afectados por el ébola

La ONU dijo estar muy preocupada por la seguridad alimentaria en los países de África occidental más afectados por la epidemia de ébola, que ha motivado en esta región escasez de mano de obra y la interrupción del comercio transfronterizo.
Las restricciones a los desplazamientos en Guinea, Liberia y Sierra Leona han conducido a compras motivadas por el pánico, escasez de alimentos y un fuerte aumento de los precios, sobre todo en los centros urbanos, precisó la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
"El acceso a la comida se ha convertido en una preocupación urgente para muchas personas en tres de los países afectados y sus vecinos", dijo Bukar Tijani, representante regional de la FAO para África.
"Con el peligro que pesa sobre la cosecha principal y la restricción del comercio y el movimiento de bienes, la inseguridad alimentaria se intensificará en las próximas semanas y meses", añadió.
El brote de ébola ha dejado hasta ahora 1.552 víctimas mortales y ha infectado otras 3.062 personas, según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS