Internacionales Tormenta hundió a un velero

Naufragio en Brasil: Intensa búsqueda de cuatro argentinos desaparecidos

Iban en un velero con destino a Río de Janeiro, cuando fueron azotados por una fuerte tormenta que quebró el mastil. Un reconocido oftalmólogo y un cardiólogo iban en la embarcación. La última comunicación fue aproximadamente hace 30 horas.
Un Velero con cuatro tripulantes argentinos naufragó cerca de las costas de Brasil, a la altura de Porto Alegre, y todavía están desaparecidos. El reconocido oftalmólogo Jorge Benozzi y un cardiólogo del Hospital Pirovano iban en la embarcación.
El velero se dirigía a Río de Janeiro cuando fue sorprendido por una fuerte tormenta que quebró el mastil. La última comunicación fue aproximadamente hace 30 horas y según contó Giovanna, familiar de uno de los tripulantes, "estaban muy bien" y tenían provisiones para unos 10 días.
Las personas desaparecidas son el cardiólogo Alejandro Vernero, de 62 años; el oftalmólogo Jorge Benozzi, de la misma edad; el yerno de éste, Mauro Cappuccio, de 35 años; y Horacio Morales, de 62 años. La información fue brindada por el hijo de Vernero, Tomás, quien precisó que los cuatro argentinos, el viernes último, habían partido desde el puerto del distrito bonaerense de San Fernando rumbo a Río de Janeiro.
"El martes, los agarró un fuerte temporal a unos 200 kilómetros de las costas de Río Grande del Sur, que hizo dar una vuelta de campana al velero", contó Vernero. Y añadió: "Pero pudieron colocar la embarcación en posición normal y mantuvimos contacto telefónico con ellos hasta la madrugada de ayer. Superaron bien la vuelta de campana".
Por su parte, la hija del oftalmólogo contó que su padre logró comunicarse con ella y le dijo que habían recuperado la flotabilidad, aunque no tenían electricidad ni velas. La comunicación se estableció hace aproximadamente treinta horas.
Desde entonces, se inició una búsqueda con helicópteros, que rastillaron la zona, pero los argentinos aún no aparecen. La armada brasilera mandó un buque, pero todavía no llegó a la zona debido a las fuertes tormentas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS