Internacionales Por la epidemia de ébola

Air France anunció la "suspensión provisional" de sus vuelos a la capital de Sierra Leona

"Teniendo en cuenta la evolución de la epidemia y la situación de los sistemas sanitarios”, la compañía aérea anunció la "suspensión provisional" de sus vuelos a Freetown, la capital de Sierra Leona.
La compañía aérea Air France anunció el miércoles la "suspensión provisional" de sus vuelos a Freetown, la capital de Sierra Leona, a partir del jueves debido a la epidemia de la fiebre de Ébola.
La decisión de Air France responde a una recomendación del gobierno, indicó un comunicado de la compañía, que por otra parte mantiene sus vuelos de y hacia Guinea y Nigeria.
El próximo vuelo de Air France hacia Freetown estaba programado para el viernes.
"Teniendo en cuenta la evolución de la epidemia y la situación de los sistemas sanitarios (...), los poderes públicos recomiendan a la compañía Air France que suspenda temporalmente su servicio de transporte a Freetown", afirmaba un comunicado gubernamental emitido tras una reunión del Consejo de Ministros.
La compañía indicó que estaba tomando medidas para transportar a los pasajeros o reembolsarlos.
Hace unos días, varios sindicatos exhortaron al personal de la aerolínea a rechazar los vuelos a Conakry, en Guinea, a Freetown y a Lagos, en Nigeria, debido a los temores a contagio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS