Internacionales Lo enviarán en los próximos días

Rusia asegura que segundo convoy de ayuda para Ucrania no será el último

Así lo confirmó el ministro de Exteriores ruso. Frente a ello, el Ministerio de Exteriores ucraniano reclamó conversaciones respecto al segundo convoy con la participación de la Cruz Roja y de la OSCE.
El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, dio a entender hoy que Rusia seguirá enviando convoyes de ayuda a Ucrania del este, a pesar del malestar que despertó en Kiev la entrada de un primer convoy sin su autorización la semana pasada.
El martes Rusia anunció el envío de un nuevo convoy de ayuda, que se pondría en marcha esta semana. "Estoy seguro de que este no será el último convoy", dijo Lavrov al respecto.
El Ministerio de Exteriores ucraniano reclamó conversaciones respecto al segundo convoy con la participación de la Cruz Roja y de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), antes de que los camiones se pongan en marcha debe acordarse la ruta que cubrirán y la carga que transportarán, dijo un portavoz.
El primer convoy permaneció bloqueado más de una semana en la frontera ante la ausencia de permiso por parte de Kiev. El gobierno ucraniano temía que Rusia quisiese introducir en realidad ayuda para los separatistas del este. Finalmente Moscú decidió unilateralmente enviar el convoy, lo que generó un gran malestar en Kiev.

El Kremlin se mostró hoy dispuesto a colaborar con Cruz Roja Internacional y con el gobierno de Kiev. "La ayuda se llevará a cabo bajo el auspicio de Cruz Roja y de conformidad con el gobierno ucraniano", afirmó hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Ante el continuo derramamiento de sangre en el este de Ucrania, el ministro de Exteriores ruso volvió a pedir un alto el fuego entre los rebeldes y las tropas gubernamentales. Ambas partes deben dejar de disparar, dijo Lavrov durante un encuentro con jóvenes en el noroeste de Moscú.
En tanto, el gobierno ucraniano informó hoy de la entrada de una columna militar en el este del país. Según un portavoz del Ejército ucraniano, hay informaciones sobre 100 vehículos con bandera rusa que estarían desplazándose desde Starobeshevo a Telmanovo, en la zona de Donetsk. Por el momento no hubo confirmación al respecto.

El gobierno de Ucrania acusa a Rusia de ayudar a los separatistas del este con combatientes y armas. Moscú lo niega, pero el lunes fueron capturados diez soldados rusos en el este del país. Los soldados afirmaron no haberse dado cuenta de que traspasaban la frontera con Ucrania.
El gobierno de Kiev mostró hoy a esos soldados durante una rueda de prensa. "Somos conscientes de que no todo es como lo muestra la televisión rusa", afirmaron los soldados rusos, que parecían acobardados.
Explicaron que se ahora se les había informado de que Ucrania es atacada desde territorio ruso. "Si realmente las Fuerzas Armadas rusas disparan, sólo puedo decir una cosa: chicos, no es necesario. No necesitamos esta guerra", afirmó uno de los soldados, según informaciones del portal Ukrainskaja Prawda. Fuente: (DPA).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS