Internacionales Tras la ruptura del alto el fuego

Israel movilizará a otros 10.000 reservistas para operación militar en Gaza

Israel había retirado sus tropas terrestres en Gaza a comienzos de mes. En tanto, Abbas se reunió con el líder político de Hamas en Qatar y después viajará a El Cairo para reunirse con el presidente egipcio el fin de semana.
El gobierno de Israel movilizará a otros 10.000 reservistas, según informaciones dadas a conocer por medios del país pero aún no confirmadas por el gobierno.
Israel retiró sus tropas terrestres desplegadas en Gaza a comienzos de mes, pero ha habido llamamientos de seguidores de la línea dura en el gobierno para ampliar la operación militar lanzada el 8 de julio contra Hamas y otros grupos de milicianos en la Franja de Gaza.
En tanto, el presidente palestino, Mahmud Abbas, se reunió con el líder político de Hamas en el exilio, Jaled Mashaal, en Qatar y después viajará a El Cairo para reunirse con el presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, el fin de semana.
Desde la ruptura del alto el fuego el martes, otros 26 palestinos han muerto, según fuentes médicas, entre ellos tres supuestos comandantes de Hamas y la mujer y dos hijos pequeños del líder militar de la organizacion, Mohamed Deif, cuyo destino sigue sin conocerse.
Con ello suman 2.071 los palestinos muertos en las más de seis semanas de ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, señaló el portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al Qedra, en su cuenta de Twitter.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS