Internacionales Evacuaron a 65 mil personas

Fotos: Torrenciales lluvias y deslaves dejan al menos 39 muertos en Japón

La ciudad japonesa de Hiroshima se prepara para más lluvias después de que 39 personas murieron en deslaves provocados por las precipitaciones. Miles de rescatistas continúan trabajando para encontrar sobrevivientes.
Al menos 39 personas murieron tras un deslizamiento de tierra que se produjo durante la noche en Hiroshima, azotada por violentas precipitaciones, informaron este miércoles autoridades locales en un reporte actualizado.
Los desmoronamientos sorprendieron a los pobladores, muchos de los cuales no lograron huir de sus viviendas en la región suroeste del archipiélago japonés.
Entre las víctimas mortales figuran personas ancianas y al menos dos niños de 2 y 11 años de edad.
Se trata de una cifra provisoria de muertos, a los que se agregan decenas de desaparecidos.
"Son lluvias sin precedentes y una gran catástrofe", dijo el primer ministro japonés Shinzo Abe, que interrumpió sus vacaciones estivales para dirigirse al lugar del desastre.
Shinzo dijo que dio "orden de reforzar las ayudas con el envío de cientos de soldados de las fuerzas de autodefensa".
Los socorristas trabajaban sin pausa, pero el terreno es casi inaccesible a causa de los desprendimientos de suelo, mientras que las imágenes de los helicópteros muestran un panorama desolador.
Colinas ahora rasas y daños que se extienden a una veintena de kilómetros y que afectan a varios barrios de Hiroshima, donde la mayoría de las viviendas son de madera.
Las autoridades locales dispusieron la evacuación de cerca de 65.000 personas de unas 26.000 casas.
El gobierno japonés envío además 600 soldados del ejército como refuerzo a socorristas, mientras la ciudad de Osaka y otras provincias recibieron unos 200 policías.
Días atrás, en sudoeste de Japón, un tifón de gran intensidad azotó la zona.
En la última década, el país registró cerca de 1.200 deslizamientos de tierra por año, contra un promedio de 770 anuales en la década precedente, informó el Ministerio del Territorio nipón. Fuente: (ANSA).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS