Internacionales El rover cumplió dos años en el planeta rojo

Curiosity se prepara para realizar su cuarta perforación en Marte

Se trata de una piedra bautizada como "Bonanza King", que podría ayudar a comprender cómo los ambientes variaron y evolucionaron en el planeta rojo.
Los encargados del Curiosity de la Nasa, rover que recorre la superficie de Marte desde agosto de 2012, ya eligieron el cuarto objetivo de perforación de la misión, que ahora debe pasar la evaluación de los ingenieros.

Se trata de una piedra bautizada como "Bonanza King", ubicada en la zona conocida como "Pahrump Hills", un valle del tamaño de un campo de fútbol y cuya arena dañó una de las ruedas del robot.

Según indica el científico Ashwin Vasavada, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa, "esta roca tiene un aspecto muy diferente de las areniscas que hemos estado conduciendo a través de varios meses (...) El paisaje está cambiando, y vale la pena echarle un vistazo".

Hasta el momento, el rover ha perforado tres rocas, todas relacionadas geológicamente con el suelo del cráter. En los dos primeros casos, los análisis del material obtenido proporcionaron evidencia de antiguas condiciones ambientales favorables para la vida microbiana. Y tal como indica la Nasa, la perforación en "Bonanza King" puede agregar mayor comprensión sobre cómo los ambientes variaron y evolucionaron.

Durante esta campaña de perforación, el equipo también aprovechará de analizar las posibles rutas hacia el Monte Sharp, el destino final de la misión, donde se espera encontrar evidencia sobre los cambios ambientales en el antiguo Marte.

Rover Curiosity cumple dos años de investigación en Marte

Hace dos años, el rover Curiosity de la Nasa llegó a la superficie de Marte, específicamente una zona denominada cráter Gale, un hecho que se transformó en un hito espacial celebrado tanto por los científicos que trabajaron durante ocho años en su fabricación, como por todos quienes siguieron el descenso del robot.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS