Internacionales Gaza

Siguen los ataques y las muertes en gaza pese a la tregua humanitaria

Varios disparos de blindados israelíes se produjeron hoy en Rafah, pocas horas después de que entrara en vigor un alto el fuego humanitario de 72 horas pactado entre Hamás e Israel.
Video: Impactante: Captan el bombardeo israelí contra un mercado en Gaza
Ocho palestinos murieron por disparos de artillería israelíes cerca de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, pese al alto el fuego que entró en vigor el viernes, anunciaron fuentes médicas palestinas.
La tregua, de carácter humanitario, fue aceptada por Israel y Hamas y se inició el viernes con una duración prevista de 72 horas.
Varios disparos de blindados israelíes se produjeron hoy en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, pocas horas después de que entrara en vigor un alto el fuego humanitario de 72 horas pactado entre Hamás e Israel, indicaron a Efe fuentes locales.
Después de la entrada en vigor a las 08.00 horas locales (05.00 GMT) de una tregua sin condiciones a instancias de EEUU y la ONU que permitía la presencia de las fuerzas sobre el terreno, carros de combate israelíes violaron el alto el fuego.
La artillería del Ejército israelí causó seis heridos, entre ellos, uno de gravedad, en Rafah, ciudad próxima a la frontera con Egipto, según las fuentes.
Mientras tanto, a raíz de la apertura de la tregua, los servicios de rescate de la Franja iniciaron sus labores de búsqueda de víctimas o heridos.
Hasta el momento se han recuperado cuatro cuerpos de entre los escombros, lo que eleva a 1.463 la cifra de muertos registrados desde el inicio de la operación militar israelí, indicó el portavoz del Ministerio de Sanidad en la Franja, Ashraf Al Qedra.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS