Internacionales México

Una travesía en vehículos todo terreno terminó en catástrofe: Nueve personas murieron en México

Alrededor de 20 camionetas 4x4 y sus tripulantes fueron arrastrados por las aguas al desbordarse un arroyo en el estado mexicano de Sonora. Nueve personas murieron y 25 fueron rescatadas.
Unas nueve personas murieron, dos se encuentran desaparecidas y 25 fueron rescatadas como saldo del desborde del arroyo Cabullona, que arrastró alrededor de 20 vehículos todo terreno y a sus tripulantes en la localidad de Agua Prieta, en el estado de Sonora, en el noroeste de México. Por el momento las autoridades informaron que han recuperado unas 11 camionetas.

Más de 200 efectivos de seguridad y rescatistas continúan en la búsqueda de los desaparecidos, lo que podría complicarse en las próximas horas si se cumple el pronóstico meteorológico, que prevé lluvias con el consecuente aumento del caudal del arroyo.

En la tarde del domingo, decenas de vehículos todo terreno respondieron a una convocatoria que el Club Apson 4X4 había realizado en las redes sociales para recorrer el arroyo desde la ranchería Cuchuberachi hasta el Ejido Cabullona. En el evento participaban los pilotos acompañados por sus familias.

Alrededor de las 18:00, la creciente del río sorprendió al convoy, dejando los vehículos volcados y arrastrados a consecuencia de las lluvias torrenciales registradas en la región fronteriza de Agua Prieta, Sonora, con Douglas, Arizona. Los 25 sobrevivientes rescatados deberieron pasar la noche a la intemperie y fueron hallados en shock por la experiencia que habían vivido.

Por el caracter informal del evento, se ignora la cantidad exacta de vehículos y personas que participaban en la travesía, explicó el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Carlos Arias.

Desde el lunes por la mañana, rescatistas de diversas fuerzas -UEPC, Ejército mexicano, Policía Federal y bomberos de varias localidades- buscaron intensamente a los desaparecidos con el apoyo de helicópteros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS