Internacionales Se negocia un cese del fuego

Gaza: Mueren al menos diez niños por bombardeos israelíes sobre un hospital y un parque

El Consejo de Seguridad pide el alto el fuego en Gaza. Por su parte, también Obama pide a Netanyahu que gestione un cese del fuego. En tanto, la Yihad Islámica no pactará hasta que acabe el bloqueo en la zona.
Al menos diez niños palestinos han muerto por bombardeos lanzados este lunes por el Ejército de Israel sobre una clínica del principal hospital de la Franja de Gaza y un parque cercano a un campamento de refugiados, según la agencia palestina 'Maan'.
Un portavoz del hospital de Al Shifa, uno de los objetivos alcanzados, ha confirmado que hasta el centro han llegado los cuerpos de diez menores. Uno de los bombardeos ha alcanzado la clínica externa del hospital mientras que otro ha golpeado un parque situado junto al campamento de refugiados de Al Shati.
Estos ataques vuelven a poner en alerta Gaza tras unas horas de relativa calma y las treguas del fin de semana. Las autoridades israelíes han denunciado el lanzamiento de varios cohetes desde el territorio costero controlado por el partido-milicia Hamás.
Desde que Israel lanzó la operación 'Margen Protector' sobre la Franja, el pasado 8 de julio, han muerto al menos 1.045 palestinos y toros 6.200 han resultado heridos. Durante este tiempo, también han perdido la vida 43 soldados y tres civiles israelíes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS