Internacionales Sangriento conflicto

Rechazan tregua humanitaria de siete días en Gaza y siguen los combates

La ONU, EEUU y Egipto propusieron un cese el fuego parcial entre Israel y Hamás coincidiendo con una inminente festividad musulmana, al no poder alcanzarse un alto el fuego definitivo. Ambos bandos rechazaron las iniciativas diplomáticas.
La ONU, EEUU y Egipto propusieron una tregua humanitaria de siete días entre Israel y el movimiento palestino Hamás coincidiendo con la inminente festividad musulmana del "Eid al Fitr", al no poder alcanzarse un alto el fuego definitivo.
Esta nueva iniciativa fue presentada en una rueda de prensa en El Cairo por los jefes de la diplomacia de EEUU, John Kerry, y de Egipto, Sameh Shukri, y por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
En tanto se supo que el gabinete de Seguridad israelí rechazó la propuesta de tregua presentada por el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, alejando la posibilidad de un alto al fuego.
Las negociaciones, de las que también participa el secretario general de la ONU Ban Ki Moon, prosiguen en El Cairo hasta mejorar la propuesta a favor de Israel, según declaró un alto oficial militar israelí citado por e1 periódico Haaretz.
Poco después de conocida la noticia, aviones y fragatas de combate apostadas en el Mediterráneo comenzaron nuevamente a bombardear con gran intensidad Gaza, donde en 18 días de ofensiva murieron más de 842 palestinos y 35 soldados israelíes, según reportó la agencia palestina de noticias Ma`an.
Hace dos días el movimiento islamista Hamas se había mostrado favorable a un alto el fuego por razones humanitarias, bajo la premisa de proseguir con las negociaciones por separado con Israel para lograr una tregua, informó la agencia de noticias EFE.
Los islamistas precisaron, no obstante, que cualquier acuerdo de alto el fuego está supeditado a que se acepten sus dos principales reivindicaciones: el fin del bloqueo económico y el asedio militar que Israel impone a la Franja, además de la apertura del paso de Rafah, que Egipto mantiene sellado desde hace un año.
El Gobierno israelíexige, por su parte, que el citado movimiento islamista se desarme, condición que su líJaled Meshal, dijo que no se cumplirá mientras Israel siga armado.
El secretario de Estado John Kerry llegó esta semana a la región con el mandato expreso del presidente estadounidense, Barack Obama, de poner fin a una ofensiva "Filo Protector" que ya cumplió su décimo octavo día.
Alrededor de 550 de los muertos palestinos se produjeron en la última semana, desde que la operación puso en marcha su fase terrestre.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS