Internacionales Son buscados por la Policía

Un sátiro y un exhibicionista causan pavor en Punta del Este tras abordar a mujeres

Uno intentó violar al menos a dos mujeres en Punta del Este; el otro se pasea por las calles de del balneario exhibiendo sus genitales a mujeres que circulan solas por la ciudad uruguaya. Ambos son buscados por la Policía.
El domingo al mediodía, una joven caminaba a la altura de la Parada 25 de la Brava, cuando de pronto fue sorprendida por un hombre, también joven según declaró a los policías.
El sujeto la amenazó con un arma de fuego y la obligó a caminar hacia la playa, a lo cual la mujer, de 25 años, se negó rotundamente.
Allí mismo, la víctima le ofreció entregarle el dinero y un teléfono celular, pero él quería a toda costa, concretar su exacerbado deseo sexual, según informó FM Gente.

Tras una fuerte discusión, ambos comenzaron a forcejear. A esa hora, la zona era transitada por varios automóviles, por lo que el agresor desistió de su actitud y se fugó del lugar. La mujer concurrió a la Seccional policial de la zona para radicar la denuncia.
Allí se enteró que en la noche del sábado, otra joven sufrió un intento de violación por parte de un individuo cuyas señas particulares se asemejaban a las de su propio atacante.
Ese otro intento de violación ocurrió en la calles Las Violetas y 3 de Febrero, en el barrio Sarubi. La víctima caminaba por la primera de las calles cuando fue interceptada por el sujeto que intentó llevársela hacia un descampado de la zona para violarla.

La joven logró zafar de las manos del depravado, llegando luego a una vivienda donde fue auxiliada por los propietarios.
Estos dos no fueron los únicos casos denunciados, ya que según la Policía fernandina, se habrían registrado otros en las últimas semanas.
La policía tendría identificado al sátiro mediante fotografías. Se trataría de un ex recluso que hace pocas semanas recobró la libertad.
La diferencia que marcaron los efectivos consultados por El País, es que en los casos anteriores el presunto violador circulaba en una motocicleta y en los últimos dos ataques, interceptó a sus víctimas a pie.

Exhibicionista
El portal FM Gente informó además que otras dos personas denunciaron ante autoridades policiales y de la Prefectura del puerto de Punta del Este que un individuo que transitaba por la Rambla Claudio Williman, se paró delante de dos mujeres y les mostró sus genitales.
Uno de los hechos se registró en la parada 19 de la Playa Mansa.
Hasta allí había acudido una mujer para tomar mate y leer un libro en una glorieta.
De pronto apareció el exhibicionista mostrando su miembro, no solo delante de la mujer sino de varios niños que estaban en el lugar.
Mientras los efectivos policiales tomaban declaración a esta mujer, apareció otra joven de 18 años, asegurando que el mismo individuo había realizado idéntica exhibición delante de ella, a pocas cuadras. Fuente: (El País).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS