Internacionales Buscan frenar el éxodo

El gobierno de EE.UU repatrió a México a 13.600 migrantes en apenas 15 días

El gobierno de Estados Unidos repatrió a México a 13.601 personas, ninguna de ellas menores de edad. El procedimiento inició operaciones el 11 de julio de 2013, con la llegada de dos vuelos a la semana.
El gobierno de Estados Unidos repatrió a México a 13.601 personas, ninguna de ellas menores de edad, en el marco de un programa acordado con el país vecino desde hace un año.
El Procedimiento de Repatriación al Interior de México inició operaciones el 11 de julio de 2013, con la llegada de dos vuelos a la semana.
Desde entonces a la fecha, se han recibido 103 vuelos y atendido a 13.601 mexicanos repatriados, de los cuales 13.597 han sido hombres y sólo cuatro mujeres.
El ministro de Gobernación Miguel Osorio dio a conocer estas cifras al recibir hoy a 135 migrantes mexicanos repatriados de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Osorio dio la bienvenida a sus compatriotas, a quienes les dijo que "son esperados por sus familias y por sus hijos".
El funcionario dijo que el gobierno "trabaja en la búsqueda de alternativas que ofrecer a los mexicanos para evitar que salgan a otros países en busca de oportunidades".
"Trabajamos para abrir oportunidades, para que los niños que están aquí vean que pueden estudiar, que pueden crecer sanos y hacer su propia historia de éxito", indicó.
Entre esas opciones, el gobierno federal impulsa "proyectos productivos" para que "realicen sus propias acciones que les permitan salir adelante sin que tengan que emigrar de sus lugares de origen", dijo. (ANSA).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS