Internacionales Récord mundial

Un adolescente indio tenía 232 dientes

El chico de 17 años se quejaba porque le dolía la mandíbula. Sospechando un cuadro de cáncer su papá lo llevó a Bombay para que sea atendido por odontólogos expertos. Finalmente le extrajeron un tumor benigno con cientos de dientes.
La operación, hecha el lunes, requirió de dos cirujanos y dos ayudantes. "No había visto algo así en mis 30 años de carrera", dijo la doctora que coordinó la intervención.

Un grupo de médicos le extirpó 232 dientes a un adolescente indio de 17 años de edad, en una operación que fue descrita por los odontólogos que intervinieron como "un récord mundial", informó la cadena de televisión británica BBC.

"La enfermedad de Ashik (Gavai) fue diagnosticada como un odontoma complejo, en el que una encía formaba muchos dientes, a modo de un tumor benigno", dijo la doctora Sunanda Dhiware, directora del departamento de Odontología del Hospital de Bombay, según despacho de Europa Press.

"En un principio no podíamos cortarla (la encía), por lo que tuvimos que usar martillo y cincel para conseguirlo. Una vez abierta empezaron a salir dientes como pequeñas perlas. Al principio los recogíamos, pero luego nos cansamos. Contamos hasta 232 dientes", agregó.

Dhiware señaló que de acuerdo a "la literatura médica sobre estos casos, afecta a la mandíbula superior, habiéndose extraído un máximo de 37 dientes del tumor en el pasado". "En el caso de Ashik, el tumor estaba muy profundo en la mandíbula inferior y tenía cientos de dientes", detalló.

El padre de Ashik, Suresh Gavai, manifestó que su hijo se quejó hace un mes por el dolor que sufría. "Me preocupaba que pudiera ser un cáncer, así que le traje a Bombay", explicó, en declaraciones al diario local "Mumbay Mirror".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS