Internacionales Estados Unidos y Europa suspendieron viajes

Tras cancelación de vuelos a Tel Aviv, Israel dice que es seguro volar

Las compañías norteamericanas como Delta, US Airways y United Airlines y las europeas Air France, Lufthansa, KLM, Brussels Airlines y EasyJet anunciaron la suspensión de sus vuelos tras el impacto de un cohete disparado desde Gaza.
Un cohete disparado desde la Franja de Gaza y que impactó al norte del aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv esta mañana fue el causante de la suspensión de vuelos de muchas compañías estadounidenses y europeas.

Ante ello, el ministro israelí de Transportes Israel Katz afirmó que "no hay ninguna razón" para que las compañías aéreas anulen sus vuelos hacia Israel, según declaraciones remitidas por el portavoz de la autoridad aeroportuaria civil israelí.

"El ministro de Transportes Israel Katz llamó esta noche a las compañías estadounidenses para explicarles que el despegue y el aterrizaje en el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv no presentaba ningún problema de seguridad ni para los aparatos ni para los pasajeros", indicó.

"No hay ninguna razón para que las compañías estadounidenses anulen sus vuelos", añadió, luego de que la compañía aérea francesa Air France y las alemanas Lufthansa y Air Berlin anunciaron que suspendían sus vuelos hacia el aeropuerto en Tel Aviv, siguiendo así los pasos de las estadounidenses Delta, US Airways y United Airlines.

Un cohete peligroso

"Una casa fue dañada por un cohete en la región de Kiryat Ono Yehud, a unos cuantos kilómetros del aeropuerto" informó la portavoz policial Luba Samri.

La Agencia federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos prohibió a sus aerolíneas volar desde y hacia Israel por al menos 24 horas, y poco después varias compañías europeas, como Air France y Lufthansa, anunciaron medidas similares. También lo hicieron Brussels Airlines, EasyJet y Air Canada. Por su parte, KLM anuló un vuelo previsto desde Amsterdam y seguía atentamente la situación.

La Agencia europea de seguridad aérea (AESA) indicó que recomendará a las compañías europeas, a más tardar mañana, no volar al aeropuerto internacional de Tel Aviv hasta nueva orden.

Esta decisión fue anunciada poco después de que la Agencia federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos prohibiera a sus aerolíneas volar desde y hacia Israel por al menos 24 horas, luego de un ataque con cohetes cerca del principal aeropuerto de Tel Aviv, algo que ya habían decidido las principales compañías aéreas.

Alemania cierra las operaciones

Un portavoz de Lufthansa, líder en el ámbito alemán, informó de la suspensión de todos sus vuelos a ese destino, desde la noche de este martes al próximo jueves. Poco después, Air Berlín, la segunda aerolínea del país, adoptó la misma medida, lo que en el caso de esa compañía afecta a varios vuelos entre Berlín y Tel Aviv o entre Viena y ese destino israelí.

En lo que respecta a Lufthansa, quedaron cancelados desde este mismo martes tres vuelos desde Múnich y Fráncfort, a los que se unirán a lo largo de mañana otros más, tanto de la compañía matriz como de sus asociadas Germanwings, Austrian Airlines y Swiss Airlines.

Las dos aerolíneas alemanas adoptaron esta medida después de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, en sus siglas en inglés) prohibiera a las aerolíneas estadounidenses volar a o desde el aeropuerto internacional Ben Gurión en un periodo de al menos 24 horas.

Las compañías estadounidenses Delta, US Airways y United habían cancelado ya sus vuelos de hoy a Israel después de que se registrara el impacto de un cohete en las proximidades del aeropuerto.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS