Internacionales Mundo

Tras el Mundial, rebrota la violencia en las favelas de Río

Las autoridades brasileñas debieron reforzar la seguridad en el Complexo de Alemao luego de que un joven muriera y un policía resultara herido. El lugar es un fortín del narco.
Un agente policial fue herido mientras que dos vehículos fueron incendiados, y una base de Policía, atacada la noche del domingo por supuestos miembros de una banda de narcotráfico en Río de Janeiro. Los ataques fueron una supuesta represalia por la muerte de un joven durante un tiroteo y la prisión de un presunto miembro de ese grupo, según informó la Policía Militarizada.

La banda arremetió contra una Unidad de Policía Pacificadora (UPP), instalada en esas favelas de la zona norte de Río de Janeiro en 2010, cuando las barriadas fueron ocupadas por las autoridades en una operación apoyada por el Ejército y destinada a expulsar a los narcotraficantes que las controlaban.

De acuerdo con la Policía Militarizada, los criminales dispararon contra la central y una de las balas alcanzó la torre de luz, lo que provocó un incendio en parte del módulo y un coche policial que estaba estacionado al lado de la unidad. El agente de la Policía Militarizada Anderson Araújo de Souza fue herido y trasladado a un hospital, donde se encuentra en estado estable.


A pesar de que la seguridad fue reforzada este lunes, un nuevo enfrentamiento entre policías y supuestos narcotraficantes fue registrado esta mañana y dos adolescentes fueron detenidos. El Complexo do Alemao ya había recibido refuerzos policiales este año dentro de la operación para garantizar la seguridad durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Desde la instalación de las unidades de policía pacificadora en diferentes favelas, los índices de criminalidad han caído significativamente, pero los cuarteles policiales se han convertido en blanco de ataques de narcotraficantes que intentan recuperar el terreno perdido.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS