Internacionales Desde el 2000, la enfermedad, había sido considerada eliminada

Se registraron unos 129 casos de sarampión en 13 estados de EEUU

California y Nueva York encabezan la lista de estados con el mayor número de casos de sarampión en EEUU. Por ello, las autoridades desplegaron un operativo especial para determinar la existencia de nuevos contagios.
Autoridades estadounidenses revelaron este jueves que unos 129 casos de sarampión se han registrado en 13 estados de ese país. Por el hecho, los organismos de seguridad del Estado se mantienen alerta ante un posible repunte de la enfermedad.

De acuerdo al Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos, la mayoría de las víctimas fueron contagiadas por personas que viajaron al extranjero y al no haber tenido la vacuna contra el virus, resultaron infectadas.

“Muchos de esos viajeros estuvieron en Filipinas, donde una reciente epidemia de sarampión causó por lo menos 20 mil casos”, afirma un comunicado de la referida institución.

Pese a que el Gobierno de Estados Unidos ha descartado la posibilidad de decretar alarma por el brote del virus, las últimas estadísticas mantienen preocupada a las autoridades por el creciente número de casos.

Para el especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad Vanderbilt, en Tennessee (sur) William Schaffner, el aumento de los casos podría ser a su juicio, la nueva normalidad de una enfermedad temida por muchos.

No obstante, para febrero del 2014, la Organización Mundial de la Salud (OMS), presentó un informe que aseguraba que el número de muertes por sarampión ha disminuido en un 78 por ciento en los últimos 10 años. Fuentes: Telesur/AP-cf-GP
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS