Internacionales Los disturbios ocurrieron en la autopista Amaral Peixoto

En Río de Janeiro incendiaron vehículos en la protesta por la muerte de dos jóvenes

Por lo menos nueve autos fueron incendiados en la ciudad de Niteroi, en la región metropolitana de Río de Janeiro, durante una protesta por la muerte de dos jóvenes en operativos de la Policía brasileña en una favela.
Los disturbios ocurrieron en la autopista Amaral Peixoto, que comunica Niteroi con la región serrana del estado, una de las de mayor movimiento durante Semana Santa.

Las protestas fueron motivadas por la muerte de dos jóvenes en Niteroi, el primero un menor de edad atropellado el último jueves por uno de los vehículos blindados de la Policía en un operativo y el segundo un joven de 21 años, muerto al quedar en medio de un tiroteo cuando se preparaba para animar una procesión el Viernes Santo.

Una menor de edad, hermana del hombre que murió, resultó herida en el tiroteo entre policías y narcotraficantes, según informó la agencia EFE.

En total, de acuerdo con el reporte de las autoridades, fueron incendiados cuatro autobuses, un pequeño camión, tres automóviles y una motocicleta, todos en la autopista y en lugares próximos a la favela de Caramujo.

Un quinto autobús, que no fue incendiado, fue apedreado y depredado por la horda de manifestantes, en su mayoría jóvenes sin camisa y encapuchados.

El 12ª Batallón de la Policía Militarizada indicó que los manifestantes bloquearon también el acceso al Morro de Caixa D`Água, para impedir el ingreso a la favela de las unidades de Policía.

La Archidiócesis de Niteroi lamentó la muerte del joven, identificado como Ánderson Santos Silva, animador musical de las celebraciones religiosas en la parroquia del barrio y quien había salido el viernes de su casa en compañía de su madre y hermana para participar en una procesión de la vigilia. Fuente: Télam
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS