Internacionales En una ceremonia privada

La familia de García Márquez dijo que el cuerpo del escritor será cremado en México

La familia de Gabriel García Márquez informó que el cuerpo del escritor y periodista colombiano será cremado en una “ceremonia privada" que tendrá lugar en la Ciudad de México, lugar donde vivía al momento de su muerte.
El escritor de "Cien años de soledad" falleció ayer en México.
Foto: El escritor de "Cien años de soledad" falleció ayer en México.
La familia de Gabriel García Márquez informó, a través de un comunicado, que el cuerpo del escritor y periodista colombiano será cremado este viernes en una “ceremonia privada" que tendrá lugar en la Ciudad de México, lugar donde vivía al momento de su muerte -este jueves- a los 87 años de edad.
De acuerdo con el texto, leído ante la prensa por la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García, en la funeraria de la avenida San Jerónimo, a donde fue trasladado el cuerpo, no se realizarán honras fúnebres.
"El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a petición de la familia de Gabriel García Márquez, informa que los restos del escritor serán incinerados en privado" y que en la funeraria no se llevarán a cabo honras fúnebres”, comunicó García.

De igual manera, reiteró que el próximo lunes, a las 16H00 locales (21.00 GMT), se realizará un homenaje al Premio Nobel de Literatura 1982, en el Palacio de Bellas Artes, para que todos los admiradores del escritor que deseen honrarlo puedan hacerlo.
"El lunes, a partir de las 16.00 horas se realizará un homenaje luctuoso en el Palacio de Bellas Artes, donde el público podrá homenajear su legado", concluyó.

Por su parte, el director general de la Fundación Gabriel García Márquez, Jaime Abello, afirmó que “ésta es la única información que se darᔠrespecto al fallecimiento del reconocido escritor colombiano.
"No creo que haya más comunicados (...) Los invitamos a que el lunes nos acompañen. La idea ahora es reposar, descansar y recuperar un poco de tranquilidad", agregó Abello.
Finalmente, al ser interrogado sobre las causas de la muerte de García Márquez, Abello dijo que "los médicos lo dirán posteriormente".

Horas antes, el titular de Conaculta, Rafael Tovar, resaltó que la figura de García Márquez, “merece un homenaje nacional, pues aunque no nació en este territorio, vivió aquí por muchas décadas y estuvo totalmente identificado con la cultura y la vida mexicana”.
El escritor, novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano Gabriel García Márquez, falleció este jueves a los 87 años de edad, luego de un cuadro de neumonía que lo mantuvo hospitalizado durante una semana. Fuente: (Telesur).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS