Internacionales Estados Unidos

Explosión de una planta de gas deja al menos 15 desaparecidos en Florida

Además, otros siete trabajadores resultaron heridos y fueron trasladados a varios hospitales cercanos a la ciudad de Tavares, donde se localiza la planta de Blue Rhino. Las explosiones obligaron a evacuar una zona de unos 800 metros.
Al menos quince trabajadores se encuentran desaparecidos por la explosión y el incendio ocurrido en una planta de gas propano en Florida, Estados Unidos.

Además, otros siete trabajadores resultaron heridos y fueron trasladados a varios hospitales cercanos a la ciudad de Tavares, donde se localiza la planta de la compañía Blue Rhino, indicó un portavoz de la Oficina del sheriff del condado de Lake, citado por la cadena CNN.

Las explosiones, que comenzaron a registrarse a las 23 (24 en Argentina), obligaron a evacuar una zona de unos 800 metros alrededor de la planta, explicó el portavoz, John Harrell.

Las casas más cercanas se encontraban a poco más de un kilómetro de la fábrica, añadió Harrell, que aclaró que todas las víctimas son trabajadores de la planta, de los cuales solo dos salieron ilesos.

Dos de los heridos con graves quemaduras fueron trasladados en avión al Centro Médico Regional de Orlando y se encuentran en estado crítico, según la web del diario Orlando Sentinel.

"Hemos oído el ruido de bombas durante al menos 30 minutos", dijo un residente a la emisora local WFTV, según despacho de EFE.

Por el momento se desconocen las causas de las explosiones y el posterior incendio, que los bomberos tardaron horas en controlar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS