Internacionales Decepción para los fans

El gobierno de EE.UU descarta construir una "Estrella de la Muerte" como defensa

El gobierno estadounidense descartó la idea de construir esta idea del filme de George Lucas "Star Wars", arma espacial que permite destruir planetas enteros en pocos segundos, y que desvela a los apasionados de la "Guerra de las Galax
"Estrella de la muerte" de la Saga "Star Wars".
Foto: "Estrella de la muerte" de la Saga "Star Wars".
Estados Unidos no construirá una estación espacial al estilo de la "Estrella de la Muerte" popularizada por la saga "Star Wars", como pedía una solicitud popular con más de 34.000 firmas, según informó la Casa Blanca.
En un mensaje publicado a última hora del viernes en su blog "We The People", dedicado a recoger peticiones populares, la residencia presidencial se pronunció sobre una de las solicitudes más peculiares de las cientos que ha recibido desde que abrió ese espacio a finales de 2011.
"El Gobierno comparte el deseo de mayor creación de empleo y una fuerte defensa nacional, pero una Estrella de la Muerte no es una opción", escribió Paul Shawcross, jefe de la rama de ciencias y espacio en la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca.

Una réplica de la famosa estación capaz de destruir planetas que aparece en la saga creada por George Lucas es irrealizable por una sencilla razón, según Shawcross: su coste.
"Se estima que costaría más de 850.000 billones de dólares. Estamos trabajando para reducir el déficit, no ampliarlo", escribió.
Además, el Gobierno del presidente Barack Obama "no está a favor de destruir planetas", añadió.
Shawcross no olvidó recordar que, en la célebre saga cinematográfica, un disparo certero del protagonista Luke Skywalker provocó una reacción en cadena que acabó con la Estrella de la Muerte.
"¿Por qué gastar innumerables dólares de los contribuyentes en una Estrella de la Muerte con un defecto básico que puede ser aprovechado por una nave espacial pilotada por un solo hombre?", indicó el funcionario.

Por último, señaló que Estados Unidos ya forma parte de una Estación Espacial Internacional que orbita la tierra, y cuenta con robots asistentes que flotan en ella al estilo de los ficticios R2D2 y C-3PO.
La petición solicitaba al Gobierno de Obama comenzar a construir en 2016 un "sistema de armas y de superioridad espacial" como la Estrella de la Muerte, con el fin de "espolear la creación de empleo en campos como la construcción, la ingeniería, la exploración espacial y otros, y fortalecer nuestra defensa nacional".
Su respaldo con más de 34.000 firmas obligó a la Casa Blanca a pronunciarse, de acuerdo con su compromiso de dar una respuesta a todas aquellas peticiones que superen las 25.000 en treinta días. Fuente: EFE
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS