Internacionales En el Estado de Amazonas

Inundaciones por fuertes lluvias afectan a 74.000 familias en el norte de Brasil

Defensa Civil de Brasil informó que al menos 38 municipios del estado Amazonas, en el norte del país, fueron decretados en estado de emergencia este domingo por las lluvias y la crecida de los ríos en el mencionado estado.
El ente también anunció que 74 mil familias se han visto afectadas por las fuertes precipitaciones y aunque el nivel de los ríos han empezado a disminuir, todavía hay lugares en el interior que siguen inundados.
El nivel de los ríos comenzó a bajar, pero en el interior todavía hay ciudades que continúan inundadas, informó Defensa Civil.
Las lluvias han azotado el estado del norte del país. Hasta este viernes, 32 municipios ya habían sido decretados en estado de emergencia.
La predicción del Centro de Pronóstico del Tiempo y Estudios Climáticos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil es que seguirán las precipitaciones para el centro-norte y el este del estado.
El gobernador del estado Amazonas, Omar Aziz, informó este domingo que entregarán ayudas a 50 mil familias víctimas de las inundaciones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS