Institucionales Paraná

Cumplió 10 años el convenio entre Estudiantes y la Escuela Pueyrredón

El convenio se basa en que “los alumnos de la institución educativa practiquen algo tan importante como es la natación y el atletismo”, indicó Emilio Fouces a Elonce.
Se cumplieron 10 años del convenio que realizó el Club Atlético Estudiantes (CAE) con la Escuela Pueyrredón, en la ciudad de Paraná, con el objetivo de que alumnos de la institución educativa puedan practicar natación y atletismo en el CAE.

En ese sentido, Elonce dialogó con Emilio Fouces, presidente del CAE, quien manifestó: “Hoy se cumplen 10 años de un convenio que hicimos con la Escuela Pueyrredón, a partir del cual los alumnos de la institución educativa practican algo tan importante como es la natación y el atletismo. Para nosotros es motivo de orgullo, emoción y lo celebramos con las autoridades de la escuela porque es un hecho importante para la comunidad educativa y para los clubes”.
Además, sostuvo: “Es lo que el club tiene como fundamento desde aquel momento que se fundó en 1905, donde vinimos a ocupar un lugar vecino en la escuela que estaba desde hace varios años antes. La historia nos une mucho más que estos 10 años que celebramos hoy, ya que nos hemos criado en el mismo barrio, a veces vivimos realidades distintas, pero es un buen lugar para encontrarnos. Para el club es un orgullo tener a los alumnos de la Escuela Pueyrredón”.

“Le brindamos las instalaciones y todo lo que necesitan para que los chicos vengan, se cambien en nuestros vestuarios, disfruten y aprendan con sus profesores dentro de la Educación Física que ellos desarrollan”, agregó.
En tanto, la directora de la Escuela Pueyrredón señaló: “Es una oportunidad única para nuestros niños, la oferta educativa que tiene la escuela es muy rica, pero el taller de natación se lo debemos al club a quien le agradecemos enormemente por la posibilidad que les da a nuestros niños. Es una gestión que se dio hace 10 años”.
Con respecto a la cantidad de alumnos que asisten al CAE, indicó: “Son alrededor de 120 niños que están asistiendo al taller de natación en tres días a la semana. Es una oportunidad porque en el contexto que ellos se encuentran, tener esta experiencia no es algo muy común y la escuela se lo puede dar gracias a este trabajo en red con la institución deportiva”.

“La Escuela Pueyrredón ya tiene 134 años, donde se crio para educar a los niños de los trabajadores del puerto de aquella época, así que es patrimonio del barrio. Poder ofrecer esto es maravilloso y algo para celebrar”, mencionó.

Por último, destacó: “Sueño que puedan progresar en la vida, que sea la escuela el lugar de la posibilidad de salir adelante, de que puedan concretar todo lo que anhelan y decirles desde la escuela, que los ayudaremos en todo lo que podamos”. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS