Institucionales

Entre Ríos intensifica el apoyo a jóvenes a través de programa Emprender

Acompañar la iniciativa de los jóvenes con herramientas concretas es el objetivo del programa Emprender con valores, que se presentó Paraná.
Dicho programa es llevado a cabo desde el Ministerio de Desarrollo Económico, en conjunto con el Club de Emprendedores de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la municipalidad de Paraná.

Tiene como objetivo central instruir a estudiantes de niveles avanzados de escuelas secundarias sobre la importancia de las competencias y aptitudes emprendedoras. Cada propuesta consistirá en la confección de un proyecto de idea de negocio sobre la formación en herramientas y capacidades relacionadas al emprendedurismo.

La secretaria de Desarrollo Productivo y Emprendedor, Paula Vicari, indicó que colaborarán con las capacitaciones propiamente dichas por parte de docentes de la UNER; y que la municipalidad de Paraná pondrá las tutorías que van a hacer un acompañamiento posterior a las capacitaciones. “Lo que queremos es promover la iniciativa para emprender en los jóvenes, que lo vean realmente como una opción para desarrollar sus habilidades como salida laboral, y por qué no con perspectivas de generar empleo a futuro”, sintetizó.

Durante la presentación, llevada a cabo en la Sala Mayo de la capital entrerriana, la intendenta Rosario Romero, afirmó: “Celebro este compromiso que hemos suscripto, que más que una firma es un compromiso de vida que tenemos, de la dedicación que le pone la universidad, de la inserción de la UNER y de la Facultad de Ciencias Económicas en el medio donde se desenvuelve”.

Por su parte, la directora general de Desarrollo Emprendedor de Entre Ríos, Evelyn Viganoni, sostuvo: “Para nosotros es importantísimo poder dar comienzo a este gran desafío de gestión, de poder empezar a trabajar de manera mancomunada con diferentes actores sociales, y sobre todo ser responsables también de las transformaciones que debemos lograr en nuestras comunidades”.

Afirmó que “para nuestro gobernador es importantísimo el poder acompañar y consolidar el desarrollo económico y productivo de nuestra provincia, y creemos que acompañar el emprendedurismo y a todos aquellos que quieren descubrir este mundo es fundamental para poder apuntalar al emprendedor desde nuestro lugar como Secretaría de Desarrollo Productivo y Emprendedor, con todas las herramientas que tenemos a su disposición desde el Estado”.

A su vez, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, Sebastián Pérez, precisó: “Nos pone muy contentos poder trabajar en conjunto con la provincia y el municipio. El espíritu emprendedor que llevó a formar el Club de Emprendedores en la gestión de Andrés Sabella como decano de la facultad, se ve reflejado en dicho club que hoy tiene una incidencia muy importante en Paraná y la región”.

“Se trata de un hito que demuestra el resultado de políticas de extensión de la universidad, como apertura a la sociedad”, acotó y agregó que “estas acciones articuladas con provincia y municipio nos parecen sumamente importantes para seguir apostando a la universidad pública”.

Para participar, se deberán conformar grupos con integrantes de una misma escuela y en todos los casos deberán contar con un docente tutor. Los grupos deberán ser de entre tres y seis estudiantes. La inscripción al es gratuita, pudiéndose inscribir sólo mediante el formulario en línea disponible en el sitio web de la Facultad de Ciencias Económicas, desde el 16 de abril y hasta el 3 de mayo.

NOTICIAS DESTACADAS