Institucionales Para el desarrollo del emprendedurismo

Lanzaron el programa “Desafío: emprender con valores” destinado a estudiantes

“Se busca que cada idea que tengan los estudiantes, vinculada a la producción de bienes y servicios, puedan desarrollarla a través de un programa de acompañamiento con capacitaciones y tutorías”, se indicó a Elonce.
La intendenta Rosario Romero encabezó el lanzamiento del programa “Desafío: emprender con valores” destinado a alumnos de las escuelas secundarias de Paraná.

“Se trata de una iniciativa entre la UNER, la Facultad de Ciencias Económicas, la municipalidad de Paraná y el gobierno provincial para apostar a una política para crecer con emprendimientos a través de la cual, cada idea que tengan los estudiantes vinculada a la producción de bienes y servicios en el ámbito local y regional puedan desarrollarla a través de un programa de acompañamiento con capacitaciones y tutorías; y los juegos tendrán una premiación final”, explicó a Elonce el decano de la FCECO, Sebastián Pérez.

Romero, por su parte, ponderó: “Es muy bueno que veamos con esperanza el futuro de los emprendedores de la ciudad y la provincia, por eso se profundiza, conceptualmente, lo bueno de los emprendedores”.
“Y que la universidad establezca sus conocimientos, marque sus proyecciones, que aconseje sobre los emprendimientos que se necesitan a fin de estimular en los jóvenes el concepto de que se puede emprender y que la empresa pequeña, mediana o grande puede desarrollarse con trabajo y conocimiento porque es una mezcla necesaria para el futuro”, sumó.

Para la intendenta, “la iniciativa de la carrera en Ciencias Económicas hará florecer muchas ideas en los estudiantes secundarios, hacia el futuro, porque probaran, en este programa, aquello que puede proyectar”.

En tanto, la directora provincial de Desarrollo Emprendedor, Ivana viganoni, completó: “Es un desafío muy importante llevar a los jóvenes prontos a egresar del secundario las herramientas del emprendedurismo porque el emprendedor es una persona con un espíritu resiliente, que sabe liderar y trabajar en equipo, es creativo al poder buscar el nicho donde desenvolverse y desarrollarse, el poder hacer de la pasión una profesión y con ello su sustento”.
“Es fundamental trabajar estos valores en nuestros gurises y poder brindarles estas herramientas”, fundamentó al comunicar que la Secretaría de Desarrollo Productivo y Emprendedor acompañará con los tutores y mentores “para la elaboración de los planes de negocios y las capacitaciones para el proyecto final, del que se elegirá a los premiados y apuntalar a que puedan hacerse realidad”. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS