Institucionales En el marco de la memoria

Conversatorio recordó al mellizo desaparecido Valenzuela Negro

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud organizó un conversatorio de relevancia titulado "Melli te seguimos buscando", supo Elonce.
En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud organizó un conversatorio de relevancia titulado "Melli te seguimos buscando". Ciro Alis, coordinador de derechos humanos, compartió con Elonce su conmoción: "Seguimos muy conmocionados por el testimonio de los compañeros abogados querellantes en las causas por delitos de lesa humanidad". Ademas, destacó la importancia de recordar el alta de los mellizos Valenzuela Negro, resaltando la búsqueda del mellizo varón aún desaparecido.

En el marco de este evento, se realizó el descubrimiento de una placa, obra del proyecto "30 mil pañuelos por la memoria", destinada a ser colgada en instituciones como un acto de conciencia y memoria en “tiempos desafiantes”.
Sofía Uranga, abogada querellante en causas por delitos de lesa humanidad, subrayó la importancia de esta actividad en la búsqueda de justicia y la identidad del mellizo aún desaparecido: "Esta actividad tiene que ver con la búsqueda de la justicia, en este caso con cualquier dato que pueda obtener cualquier persona del mellizo, que nació en esta ciudad de Paraná pero puede estar en cualquier parte del país, y esto también forma parte de su búsqueda".

Además, Uranga reconoció el valioso aporte de las enfermeras en la causa conocida como "Hospital Militar" en 2011 y la causa "IPP" en 2018, destacando su papel crucial en revelar la verdad sobre Raquel Negro, madre de los mellizos, y el destino del mellizo aún desaparecido.

NOTICIAS DESTACADAS