Institucionales

Gestionaron becas de nivel secundario en barrio AATRA en Paraná

El Instituto Becario desarrolló un abordaje territorial para inscribir a estudiantes a nivel secundario. Además, anunciaron cuándo inicia la inscripción del nivel terciario y universitario.
El Instituto Becario desarrolló un abordaje territorial en zoom de barrio A.A.T.R.A., de Paraná, este miércoles de 8.30 a 13 en Almirante Brown 2249; fue para asesorar a estudiantes y sus familias sobre la tramitación de becas secundarias.

Cabe destacar que inscripciones para que estudiantes del nivel secundario accedan a las becas se realizan exclusivamente de manera online, comenzaron el 1 de marzo y continúan abiertas. En este marco, el Becario realiza una atención directa en el territorio, en la cual se instruye sobre el proceso y se concreta la inscripción en los casos de que las personas interesadas concurran con la documentación requerida.
Al respecto, el subdirector ejecutivo del Instituto Becario, Germán López Segura, informó a Elonce que “estamos recorriendo la provincia y queremos asistir al vecino”.

En sintonía con esto, recordó que los asistentes deben concurrir con el certificado de alumno regular, fotocopia del DNI y boletín del año anterior. Este año, los becarios cobrarán 8.450 pesos.

“Los vecinos tienen una respuesta muy positiva y se acercan a consultar muchas cosas. Además, desde las comisiones vecinales van informaron sobre el abordaje territorial”, aseveró López Segura.

Poe otro lado, mencionó que la inscripción a las becas del nivel terciario y Universitario comienzan el 11 de junio. "Lo vamos a estar informando a través de nuestras redes sociales”, aseguró.
Al respecto, Julián Barzola, presidente de la comisión vecinal, sostuvo que “es una gran oportunidad que tienen las familias del barrio y de otros aledaños de ingresar y poder gestionar las becas para sus hijos. Queremos un instituto de puertas abiertas y que sea facilitador”.

“Contamos con deportes municipales para que todos los interesados se sumen como básquet, vóley. Además, dictamos otras actividades como clases de italiano, zumba”, aseveró al sostener que este jueves en la vecina se instalarán los puestos de Mercado en tu barrio.

NOTICIAS DESTACADAS