Institucionales Colecta externa en escuela Zuloaga

Donar sangre “no sólo es ser solidario, es dar esperanzas a otras personas”

La escuela Zuloaga de San Benito realiza una colecta externa de donación de sangre. Será la primera del año ya que se proyectan dos más. Una alumna de 5to Año reflexionó ante Elonce sobre la importancia de este importante acto solidario.
La Escuela Secundaria N° 5 “Brigadier General Ángel María Zuloaga” de la localidad de San Benito realiza este miércoles la primera colecta externa de donación de sangre del año

En diálogo con Elonce, Sandra Romero, profesora de Prácticas Educativas, recordó que estas acciones solidarias comenzaron en el año 2011, con la primera labor de concientización sobre donación de sangre en el establecimiento “y nunca dejamos de trabajar en esa línea y este año seguramente vamos a realizar tres colectas”.
En este sentido, destacó que cuentan con el apoyo del Programa Provincial de Hemoterapia del hospital San Martín “y trasciende las fronteras de la institución, llegando a toda la comunidad”.

Generalmente el establecimiento educativo realiza dos operativos al año, en junio y octubre, pero este año decidieron hacer el primero en marzo, teniendo en cuenta el fin de semana extra largo y el pedido realizado desde el área de Hemoterapia para que la gente se acerque a donar sangre.

“Con mis compañeros todos los años trabajamos el tema de la donación de sangre, y la importancia que tiene porque no sólo es ser solidario sino también dar esperanzas a otras personas”, afirmó Joseline, alumna de 5to Año.
Los interesados en donar sangre de manera voluntaria, se pueden acercar a la escuela Zuloaga hasta las 11 de este miércoles. Elonce.com

En esta nota

donacion sangre

NOTICIAS DESTACADAS