Institucionales Paraná

La comuna firmó un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos

“Vamos a lograr distribuir a mayor cantidad de organizaciones y de personas. La idea es poder continuar con otros tipos de alimentos”, detalló la presidenta del BAP.
El acuerdo permitirá distribuir y asistir con 10.000 kilos de galletitas a 180 merenderos y comedores de Paraná. Esto se suma a la asistencia integral que realiza el Municipio en distintos barrios durante todo el año y para las distintas edades del desarrollo.

“Esta unión con el Banco de Alimentos es un avance en políticas alimentarias de la Municipalidad; queremos jerarquizar lo nutricional en nuestros jardines y en todos los espacios en donde el Municipio proporciona alimentos”, explicó la intendenta Rosario Romero.

María Paz Montenegro Bernard, presidenta del BAP, destacó: “Vamos a lograr distribuir a mayor cantidad de organizaciones y de personas. La idea es poder continuar con otros tipos de alimentos”, detalló.

La secretaria de Desarrollo Humano, Mariela Ponce, reflexionó: “Esto es muy importante, aunar y optimizar esfuerzos para llegar a más personas y dando respuestas concretas es un avance”.

“Es el primer convenio que el Banco de Alimentos firma con una institución, ellos han confiado en las políticas que tiene la Municipalidad”, añadió el subsecretario de Desarrollo Humano, Pablo Ayala.

El BAP es una organización que trabaja contra la desnutrición y la inseguridad alimentaria, asistiendo con alimentos a personas en situación de vulnerabilidad, realizando alianzas y trabajos coordinados con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Estuvo presente en el encuentro Pedro Mutio, vocal del BAP.

La asistencia del Municipio

Desde distintas áreas, la Municipalidad de Paraná realiza una asistencia integral a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Por ejemplo, se asiste a 130 copas de leche semanalmente, donde se alcanza a unos, 12000 niños y niñas de distintos barrios con la entrega de leche, cacao y galletitas. Además, se asiste a 84 comedores semanalmente, donde se alcanza a unas 8000 personas. Se entrega arroz, fideos, puré de tomate, harina de trigo, aceite, lentejas secas, papas, calabazas, zanahorias, cebolla, entre otros alimentos.

A su vez, se abastece de alimentos para la elaboración de viandas para instituciones municipales tales como la Casa de la Mujer y el Centro Integrador para Personas en Situación de Calle.

Por otro lado, los lunes, martes, jueves y viernes se entregan 130 módulos alimentarios para quienes solicitan su turno de manera telefónica o asistiendo personalmente a la Subsecretaría de Desarrollo Humano (calle Colón 521) manifestando su necesidad. Y se asiste con módulos alimentarios, una vez al mes, a Comisiones Vecinales, Asociaciones de la Sociedad Civil e Instituciones.

Este trabajo también se desarrolla en los Espacios de Primera Infancia que brindan atención integral a las infancias desde los 45 días de vida hasta los 3 años de edad. Son espacios seguros donde se brinda contención y estimulación para los niños y niñas con personal capacitado. Actualmente, Paraná cuenta con 32 Jardines Maternales, con una matrícula estimada de 1500 niños. Diariamente, se brinda el servicio de alimentación, que incluye desayuno y almuerzo, además de actividades didácticas y cognitivas, entre otras.

Por último, en la temporada de colonia de vacaciones, la Municipalidad de Paraná asistió a mil niños, niñas y adolescentes, todos los días de la semana, en los tres lugares donde se desarrollaron: Complejo Raúl Alfonsín, Complejo El Sol, Club Universitario. Cada día, se brindó una colación y una merienda, variada nutricionalmente.

Además, y a partir de este lunes 18 de marzo, el Municipio puso en funcionamiento las Escuelas de Deportes Municipal, para niños, niñas y adolescentes, todos los días (con una colación), distribuidas en 39 sedes y distintas zonas de la ciudad.

NOTICIAS DESTACADAS