Institucionales Para asistir a personas con discapacidad

Colectan donaciones de pañales para Asociación Cooperadora San Francisco de Asís

“Los talles más grandes, G, XG y XXG, son los que más necesitamos”, remarcó Albornoz e invitó a los interesados en sumarse a la movida solidaria a acercar sus donaciones a calle Elena de Roffo 140, en Paraná.
Colectan donaciones de pañales para la Asociación Cooperadora San Francisco de Asís, entidad sin fines de lucro que sustenta al centro de día San Francisco de Asís y la Escuela de Educación Integral San francisco de Asís para personas con discapacidad.

“Desde el año pasamos notamos la demanda de parte de los padres que forman parte del programa federal de asistencia a quienes tienen menos recursos, porque mermó la entrega de pañales. Por eso, desde la entidad empezamos a proveer de pañales, pero ante una situación compleja, tampoco podemos garantizarlos. Entonces, lanzamos una campaña solidaria para colectar donaciones de pañales de todos los talles, porque a la institución asisten chicos de 5 años a adultos de más de 60 años”, explicó a Elonce la titular de la entidad, María Fernanda Albornoz.

“Los talles más grandes, G, XG y XXG, son los que más necesitamos”, remarcó e invitó a los interesados en sumarse a la movida solidaria a acercar sus donaciones a calle Elena de Roffo 140, de lunes a viernes, de 8.20 a 16.20, en Paraná.
En la oportunidad, la presidenta de la Asociación Cooperadora San Francisco de Asís dio cuenta de los inconvenientes que atraviesa la entidad para sostener las prestaciones a las personas con discapacidad. “Hace un tiempo tuvimos una crisis bastante profunda a causa de un problema financiero por muchas deudas que debían abonarnos; y en este momento, el problema es por la falta de actualización de aranceles y una cuestión por la inflación que todos vivimos”, fundamentó.

“La premisa de nuestra entidad es la de especializarnos en la discapacidad profunda para lo cual necesitamos mucho personal”, argumentó Albornoz. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS