Institucionales Salud mental

Visibilidad Travesti Trans: habrá un cine-debate en Hospital Escuela de Paraná

Instarán a “repensar cuáles son las barreras históricas para que las personas que integran el colectivo travesti trans puedan llegar a tiempo a los espacios que hacen a una vida más plena y más digna”.
En el marco del Día de la Visibilidad Travesti Trans, se desarrollará un cine-debate, en el Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná, este jueves a las 21; en la oportunidad, proyectarán la película “Yo nena, yo princesa”, que narra la historia de una niña trans y el proceso de descubrimiento de su identidad de género. La actividad está destinada a la comunidad hospitalaria y es abierta al público en general.

“Marzo tiene muchas fechas significativas para la agenda trans-feminista porque reúne el día de los derechos de las personas travestis tras -que se conmemoró ayer- en memoria de Claudia Pía Baudracco, referente de la lucha por los derechos de la comunidad; y el día internacional de la visibilidad travesti-trans, que se rememora cada 31 de marzo”, comunicaron a Elonce las psicólogas Luisina Palleiro y Paula Cratie.

Y continuaron: “Son colectivos que quedaron por fuera de las políticas públicas, las instituciones y de la posibilidad de vivir vidas libres de violencia y discriminación”.
De hecho, las especialistas integran el espacio Género y Diversidad del hospital, en el que “ejercitan la transversalizar estos temas en los diferentes espacios que forman parte de la comunidad hospitalaria porque es importante poner estos temas en la agenda pública y repensar cuáles son las barreras históricas para que las personas que integran el colectivo travesti trans puedan llegar a tiempo a los espacios que hacen a una vida más plena y más digna”.

“Queremos tomar el tema de las infancias trans porque es importante que desde las infancias se empiecen a tejer estas libertades vinculadas a los derechos. De hecho, a partir de la inclusión de la ESI en las instituciones, se han reconocido muchísimas situaciones de abuso sexual, por eso es importante que desde la infancia temprana pueda darse lugar a la palabra de las niñeces a fin de construir una sociedad libre de violencia”, coincidieron.
(Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS