Institucionales Por el Mes de la Mujer

Realizaron controles ginecológicos en el Centro de Salud La Milagrosa de Paraná

“Es una jornada abierta a las mujeres del barrio que se quieran acercar a realizarse, a demanda, un Pap o el examen mamario; porque son dos pruebas fundamentales del examen físico para la salud de la mujer”, supo Elonce.
Realizaron controles ginecológicos en el Centro de Salud La Milagrosa de Paraná; la actividad se enmarcó en el Mes de la Mujer.

“Es una jornada abierta a las mujeres del barrio que se quieran acercar a realizarse, a demanda, un Papanicolaou o el examen mamario; porque son dos pruebas fundamentales del examen físico para la salud de la mujer”, comunicó a Elonce la médica ginecóloga María Victoria Iglesias. Y agregó: “Además, aprovechamos para generar concientización y entregar folletería sobre los derechos de las mujeres y los distintos tipos de violencia hacia las mujeres”.

“Los controles son necesarios una vez al año para prevenir el cáncer de cuello de útero y el cáncer de mama”, remarcó la especialista.

Por su parte, la nutricionista Agustina Boschetti destacó la importancia de “reforzar la alimentación variada y saludable en la salud de las mujeres, para lo cual, brindamos asesoría nutricional a demanda y entregamos turnos programados”.
La subsecretaria municipal de Salud, Claudia Enrique, en tanto, comentó que la actividad está enfocada en mujeres mayores de 25 años, “que no hacen sus controles habitualmente para que cuenten con una instancia de mejoramiento a la accesibilidad a estos estudios”.

La actividad continuará el jueves, en la vecinal Los Berros; y el viernes en el Centro de Salud Toma Nueva.

En tanto, la directora del centro de salud, Belén Huck, contó: “Brindamos atención primaria y trabajamos en la prevención de la salud para lo que trabajamos en la captación de pacientes para que hagan sus controles”. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS