Institucionales Este sábado

El grupo Scout de San Benito cumple 60 años y lo celebrará con un acto

Se trata de una de las organizaciones Scout más antiguas de la región. “Para la celebración haremos un acto en nuestro predio de San Benito, compartiremos una torta y habrá un descubrimiento de una placa”, informaron a Elonce.
Video: El grupo Scout de San Benito cumple 60 años y lo celebrará con un acto
El grupo Scout Nº 252 de San Benito cumple 60 años y lo celebrará con un emotivo acto en el predio de calle 1º de Mayo, esquina Misiones de dicha localidad. Este martes, Elonce , dialogó con una de las referentes del grupo, Estella Olivera, para conocer sobre las tareas que llevan a cabo.

“Uno mira hacia atrás y no podemos creer todo lo que hemos vivido: tuvimos momentos muy lindos, anecdóticos y otros tristes”, expresó a Elonce al sostener que la creación del grupo fue una iniciativa del querido Padre Bottegal, quien junto con Ubaldo Pellarini emprendieron este camino”.
“Estos festejos son para recordarlos y homenajearlos, además vamos a nombrar el predio como Ubaldo Pellarini , ya que toda la obra fue gracias a él”, aseveró Olivera al sostener quien fue un pilar fundamental en el grupo.
En este sentido, valoró: “Dentro del grupo hay un programa que se adapta a las diferentes edades, que van hasta los desde los siete años hasta los 21 años. Además cada etapa está marcada por actividades donde los chicos, a través del conecto con la naturaleza, tratan de ser mejores cada día”.
“Los chicos se van desafiando permanentemente, tienen objetivos por lograr y transitando todas las etapas hasta los 21 años, donde hacen su partida y deciden que hacer”, mencionó al sostener que los chicos se interesan mucho por las actividades y la educación en valores, acompañamos mucho a las familias y que sirve para que los chicos encuentren su vocación”.

Cabe recordar que el grupo Scout de San Benito tiene un rol fundamental en la sociedad, donde ayudan muchísimo tras diuversas colectas solidarias. Por otro lado, mencionó que el grupo se sostiene principalmente con la venta de cartón y diversas acciones.

El festejo
Sobre la celebración, Olivera mencionó que se hará un acto para festejar los 60 años. Será el sábado, a las 11, en la sede del grupo, y se descubrirá una placa conmemorativa.
Al finalizar habrá una torta para los presentes.
Nota completa en el video

NOTICIAS DESTACADAS