Institucionales Este sábado

La Sinfónica de Entre Ríos dará un nuevo concierto en La Vieja Usina

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, se presentará el sábado 23 de marzo, a las 20.30, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina. La entrada será gratuita, por orden de llegada.
Tras el inicio de temporada con dos conciertos a sala llena, la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER) continúa su temporada en La Vieja Usina -ubicada en calle Gregoria Matorras de San Martín 861 de Paraná- bajo la dirección del Director Artístico del organismo, Luis Gorelik. El programa estará compuesto por las siguientes obras: Danzas de Galanta, de Zoltan Kodaly, y la Sinfonía No. 4 Op. 98, de Johannes Brahms.

La OSER volverá a presentarse el sábado 4 de abril a las 20:30 en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) -Gral. José de San Martín 15, Paraná.

Luis Gorelik es el Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos desde 2010 y de la Orquesta Nacional "Juan de Dios Filiberto" entre 2016 y 2018. Luis Gorelik nació en La Plata, Argentina, en 1963 y se formó con Pedro I. Calderón en Buenos Aires y con Mendi Rodán en Israel.

Premio Konex Mejor Director de Orquesta de la Década (2009). Premio de Arte y Cultura, Medalla Claudio Arrau y Premio a la Música (Chile, 2005), Premio a la Música, entregado por el Sr. Presidente de la República de Chile, Ricardo Lagos (2004), Premio Gardel al Mejor CD de Música Clásica junto a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (2014).

Director invitado, entre otras, en Orquesta Filarmónica de Israel, Orquesta Nacional de Islandia, Orquesta Filarmónica de Eslovenia, Orquesta Filarmónica de Sofia, Orquesta Radio y TV Nacional de Serbia, Orquesta Estable del Teatro Colón, Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, Sinfónica Nacional de Cuba, Sinfónica Nacional de Colombia, Filarmónica de Bogotá, Orquesta del Estado de México, Orquesta de la Universidad Autónoma de Nuevo León (Monterrey), Orquesta Sinfónica de Guanajuato, Orquesta Sinfónica Siciliana (Italia), Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, OFUNAM (México), SODRE (Uruguay), Orquesta Filarmónica de Montevideo, Orquesta de Bellas Artes (México), Sinfónica Nacional de Chile, Sinfónica Nacional de Venezuela, Orquesta del Teatro Nacional Claudio Santoro de Brasilia, Teatro Nacional de Serbia, Teatro Municipal de Sao Paulo, Teatro Municipal de Santiago de Chile, Teatro Argentino de La Plata, OSUSP (Brasil), Opera Baltycka de Gdansk (Polonia), Teatro Nacional de Macedonia, Teatro Estatal de Saarbrucken (Alemania), Bejart Ballet Lausanne (Suiza).

NOTICIAS DESTACADAS