Institucionales

El Centro Educativo Municipal de Integración inició el ciclo lectivo 2024

“Es una alegría poner en marcha un centro educativo que es gratuito; buscamos siempre alternativas para que los jóvenes se sientan motivados”, dijo la directora del CEMI.
El Centro Educativo Municipal de Integración (CEMI) comenzó formalmente el ciclo lectivo 2024 en el edificio ubicado en Juan Báez y Montiel. La presidenta municipal Rosario Romero participó del acto y valoró el trabajo que se realiza en el espacio educativo.

“El CEMI fortalece el aporte que hace la Municipalidad. Es un lugar muy importante, una de las buenas cosas que han continuado en la Municipalidad desde su creación y que tenemos que seguir fortaleciendo”, expresó Romero en su visita al espacio educativo.

La secretaria de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana, Nadia Bilat, consideró que el CEMI “potencia las capacidades de los vecinos y las vecinas que asisten para lograr oportunidades a la hora de insertarse laboralmente”.

“El CEMI es un lugar de contención, aprendizaje y enseñanza”, expresó la subsecretaria de Educación Formal y No Formal, Prof. Rita Nievas.

Cristina Ripari, directora General de Políticas de Integración y Discapacidad, mencionó que “es una alegría poner en marcha un centro educativo que es gratuito; buscamos siempre alternativas para que los jóvenes se sientan motivados”.

Durante el año se desarrollan actividades recreativas y deportivas, motrices y psicomotrices en agua y en tierra, en articulación con otras instituciones de la ciudad. También cursos de Huerta, Sublimación, Panadería, Elaboración de Dulces y Conservas, Organización de Eventos y Reciclado, que son parte de los Talleres de Formación Laboral y Actividades Terapéuticas.

El CEMI funciona en Juan Báez 2200. Está abierto de lunes a viernes de 8 a 17. Los teléfonos son 4216136 y 4216535; mail: direcciondeintegracion@yahoo.com.ar. Depende de la Dirección de Políticas de Integración y Discapacidad, perteneciente a la Subsecretaría de Educación Formal y No Formal de la Secretaría de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana.

Fueron parte de la actividad la directora del CEMI, Verónica De Lisa; la defensora del Pueblo, Marcia López; la defensora Adjunta del Pueblo, Cecilia Pautaso; la concejal Fernanda Facello; autoridades de la Asociación de Padres y/o Familias de los Asistentes a los Programas de la Dirección de Integración al Discapacitado (APAFADID), Asociación de Padres y Amigos de Niños y Adolescentes Aminorados (APANA) y de la Obra Don Uva.

NOTICIAS DESTACADAS