Institucionales Impulsado por el municipio

Realizarán controles ginecológicos en barrios de Paraná

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Paraná llevará a cabo controles ginecológicos y clínicos. No será necesario contar con un turno y se proyecta para mujeres de 25 años en adelante.
Un camión sanitario estará esta semana en los barrios La Milagrosa, Los Berros y Toma Nueva. Se realizarán controles ginecológicos y clínicos. La actividad es en el marco del Mes de la Mujer.

El cronograma será este martes, en el Centro de Salud La Milagrosa; el jueves, en la vecinal Los Berros; y el viernes en el Centro de Salud Toma Nueva. El horario es de 9 a 12.

El camión sanitario de la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (Osprera) llegará “como forma de apoyar las actividades de los centros de salud en el marco del Mes de la Mujer”, explicó la secretaria de Salud y Ambiente de la Municipalidad de Paraná, Claudia Enrique. Al respecto, la médica detalló que “se realizarán controles ginecológicos (Papanicolaou) y clínicos, fundamentalmente, a mujeres adultas”.

La actividad está enfocada en mujeres mayores de 25 años, “que es cuando empiezan a crecer los índices de estas patologías”, dijo la funcionaria, pero aclaró que quien asista será atendida. En ese sentido, detalló que para concurrir no hará falta solicitar turno, porque es un consultorio a demanda espontánea.
Detección precoz y calidad de vida
Enrique afirmó que “es importante que cada mujer se haga el Papanicolaou, ya que es un método que detecta en forma precoz el cáncer de cuello de útero, por lo tanto, si existe algún tipo de patología, se puede realizar el tratamiento que es, generalmente, sencillo y permite conservar la vida y la calidad de vida”.

Por otro lado, indicó que el control clínico “ayuda a detectar el cáncer de mamas, que es el más frecuente en la mujer y es la primera causa de muerte en la mujer por cáncer”.

NOTICIAS DESTACADAS