Institucionales Destacando a escritoras emergentes

Secretaría de Cultura de Entre Ríos celebra mes de la mujer con ciclo literario

El ciclo literario 'Ellas presentan' de la Secretaría de Cultura destacó el talento de escritoras entrerrianas en distintos puntos de la provincia. "Apuntamos a aquellas escritoras entrerrianas que no son muy conocidas”, indicaron a Elonce.
El ciclo literario 'Ellas presentan' de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos destaca el talento de escritoras entrerrianas en distintos puntos de la provincia durante el mes de la mujer

En honor al mes de la mujer, la Secretaría de Cultura de Entre Ríos organizó un ciclo de presentaciones de libros de escritoras, investigadoras, referentes y artistas de la provincia. Este evento, denominado "Ellas presentan", constará de cinco encuentros que se llevarán a cabo en distintos puntos de la región.

En este sentido, representante de la Secretaría de Cultura, Natalia Prado, explicó el propósito detrás de esta iniciativa: "Esta actividad surgió de la secretaría de cultura como una manera de homenajear a las mujeres que nos han venido acompañando durante el mes de marzo en el ciclo se llama 'Ellas presentan'".

Asimismo, agregó a Elonce: "Apuntamos a aquellas escritoras entrerrianas que no son muy conocidas o nunca se dieron a conocer, es por eso que las presentaciones las llevamos acá en la biblioteca provincial y hoy estamos presentando en el museo serrano".
Manuel, otro participante del evento, detalló algunas de las presentaciones programadas: "Este martes en Paraná y el viernes en la ciudad de Colón vamos a presentar el libro que se llama La Verdad, que ganó el premio Fray Mocho 2021 dentro de la categoría teatro y reconociendo a su escritora que es una mujer".
Este ciclo literario busca resaltar la contribución de las mujeres a la cultura y las artes en la provincia de Entre Ríos, así como proporcionar un espacio para que escritoras emergentes compartan sus obras con el público.

NOTICIAS DESTACADAS