Institucionales

Se concretó la primera reunión del año del Consejo Asesor Marca Paraná

“El desafío de estas instancias de participación es el de sostener, seguir profundizando el posicionamiento de Paraná e impulsando iniciativas que coadyuven con una ciudad más turística, sostenible e inteligente”, se indicó a Elonce.
Se concretó la primera reunión del año del Consejo Asesor Marca Paraná, este viernes en Sala Mayo. “Es una instancia muy importante porque, en 2019 cuando empezó el proyecto, el primer temor que se presentó estaba vinculada a la continuidad y trascendencia de Marca Paraná de una gestión a otra; pero acá estamos habiendo logrado muchísimo, como la ordenanza, la marca y un consejo que es un espacio de planificación público-privado donde colaborativamente se desarrollan iniciativas para poner en valor los talentos de nuestra ciudad y rescatar su identidad”, comunicó a Elonce la coordinadora del Programa Marca Paraná, Anabel Waigandt.

Y ponderó: “Contamos con la decisión política de esta gestión de gobierno de seguir impulsando Marca Paraná y con el acompañamiento de la ciudadanía a través de sus instituciones”. “Marca Paraná es un espacio donde se colocan tres acuerdos con un ánimo de trascendencia para ir hacia una Paraná turística, sostenible e inteligente”, fundamentó.
“El desafío de estas instancias de participación es el de sostener, seguir profundizando el posicionamiento de Paraná e impulsando iniciativas que vayan a coadyuvar con una ciudad más turística, sostenible e inteligente”, indicó Waigandt al informar: “El plan que se presentó a la intendenta Rosario Romero en noviembre tiene una gran cantidad de iniciativas y el desafío es el de avanzar al menos en un 70% de cumplimiento de ese plan”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Santiago Halle, explicó: “Lo público no tiene que ser patrimonio exclusivo del Estado, sino que se puede construir entre los sectores de toda la comunidad; y el proceso virtuoso de Marca Paraná, con la construcción de una ordenanza, es una política pública que es voluntad de la intendenta Rosario Romero el poder continuar en el tiempo”. “Necesitamos ideas que generen valor en la ciudad y eso se logra en la articulación público-privado”, cerró. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS