Institucionales El 23 de marzo

Invitan a participar de la segunda edición de “Pedaleando Memoria”

Se informó que “no es necesario tener bicicleta puesto que la municipalidad pone a disposición los rodados del programa de bicivía y la Facultad de Ciencias de la Gestión tiene otras bicicletas”. El recorrido durará unos 40 minutos
En el marco de las acciones previstas para la conmemoración del 24 de Marzo, Día de Memoria, desde el rectorado de la UADER invitaron a participar de “Pedaleando Memoria”.

El secretario de Extensión de la casa de altos estudios, Raúl Rosseaux, dijo que se trata de la segunda edición que “conjuga la actividad física, la recreación y esparcimiento con la memoria histórica que nos marca profundamente. Está pensado para toda la familia”, remarcó en declaraciones a Elonce.
La propuesta consiste en recorrer puntos históricos de la ciudad de Paraná vinculados a la última dictadura cívico militar, algunos de ellos centros clandestinos de detención.

El recorrido “será de 10 kilómetros” y se llevará adelante el sábado 23 de marzo desde las 16. Partirá desde Plaza Carbó, atrás de Casa de Gobierno y se “culminará en el centro gastronómico de UADER, atrás del Hospital de la Baxada. Los interesados pueden inscribirse a través de uader.edu.ar”, señaló.
Remarcó que “no es necesario tener bicicleta puesto que la municipalidad pone a disposición los rodados del programa de bicivía y la Facultad de Ciencias de la Gestión tiene otras bicicletas. El recorrido durará unos 40 minutos”
Por su parte, Alejandro Milocco, del Registro Único de la Verdad, destacó que “hay muchas otras actividades y se recorrerán los espacios físicos donde funcionó la dictadura. Son más de siete centros clandestinos. Vamos a señalizar tres puntos: el Batallón de Comunicaciones en Paraná que fue el mayor centro de detención clandestino de detención en Entre Ríos y el Hospital Militar, que es donde funcionó la maternidad clandestina. El otro punto que será de hidratación es la Unidad Penal 1 y la Unidad Penal 6 que, si bien fueron centros legales de detención también fueron centros ilegales de tortura, por donde pasaron compañeros que aún están desaparecidos”.

NOTICIAS DESTACADAS