Institucionales Paraná

Adultos cumplen el sueño de cursar en la escuela primaria de vecinal Güiraldes

El centro educativo que funcional en la vecinal Güiraldes les cumple el sueño a muchos adultos. “La inscripción está abierta todo el año”, contó a Elonce el profesor.
En el Centro Comunitario de la vecinal Ricardo Güiraldes de la ciudad de Paraná, funciona el centro educativo en donde los adultos pueden cursar o finalizar sus estudios primarios para cumplir un sueño que, por distintos aspectos de la vida, quedó trunco.

En dialogó con Elonce, Mónica Martínez, presidenta de la vecinal Güiraldes, contó que “desde el 26 de febrero que comenzamos con el ciclo primario, ahora volvimos a pedir nuestros talleres que son peluquería y talabartería de adultos mayores de la provincia. Estamos anotando para la escuela de fútbol de la Municipalidad de Paraná, que será lunes, miércoles y viernes, después tenemos clases de zumba, los martes y jueves de 16 a 17 horas, y talleres culturales”.
En tanto, el profesor Aldo Gabas señaló: “Nuestro sistema de jóvenes y adultos, específicamente la educación primaria, es flexible. También hay que destacar la inscripción que está abierta todo el año, donde se puede comenzar cuando uno lo desee. Los talleres son fundamentales para promover el trabajo, la inserción laboral y el desarrollo personal”.
(Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS